La importancia de la inocuidad en los alimentos está fundamentada en tres condiciones del proceso de producción: el análisis de peligros, las buenas prácticas de manufactura y el continente del proceso. Las dos primeras son competencia de la ingeniería de alimentos y sus especialidades afines, la tercera es competencia de los arquitectos, pero los arquitectos no saben de producción alimentaria, por esa razón se requiere formación académica en ARQUITECTURA ALIMENTARIA para dar respuesta adecuada al continente del proceso.
🎙️ Alimentalk Episodio 23. El arquitecto Luis Fernando Cespedes G. nos cuenta el concepto de arquitectura alimentaria y como es la relevancia de hacer adecuados diseños de plantas de alimentos que respondan a la legislación alimentaria y que garanticen la inocuidad de los alimentos. La arquitectura de las plantas debe ir alineada a la ingeniería.
En esta conversación vemos como el diseño, selección de materiales y articulación con los planes prerrequisitos de los sistemas de inocuidad deben ser tenidos en cuenta para un manejo adecuado de recursos y una garantía al proceso de producción.
Escuche episodio aquí 👇🏼 o es su plataforma podcast favorita